Bienvenidas, hortensias otoñales
15 septiembre, 2022Las hortensias otoñales nos preparan para la llegada del otoño. Estas flores de grandes dimensiones nos auguran que la estación de la hoja caduca llega pronto y que el verano está llegando a su fin. Las tonalidades nos preparan para una nueva estación en la que la decoración de nuestro hogar puede ir variando a tonalidades más mostaza, burdeos, verdes…
Hortensias otoñales en casa
Se trata de una flor que no tiene por qué ir en un ramo espectacular para brillar, ya que por sí misma es una flor con mucha importancia. La opción de poner hortensias en un jarrón o complementarlas con unas ramitas de eucalipto ya nos crea un efecto muy artístico en cualquier estancia de nuestra casa.
Además, las hortensias otoñales tienen un punto muy positivo, y es que la mayoría de ellas se secan perfectamente, de modo que van variando en textura y en tonalidades pero mantienen ese encanto de la flor preservada y seca que nos permite tenerlas mucho tiempo en casa.
Secar las hortensias otoñales en casa
Una vez compramos las hortensias otoñales, podemos mantenerlas frescas y en perfecto estado unos días, ya que son flores que llegan bastante duras y al ponerlas en agua se mantienen perfectas. Una vez notemos cómo empiezan a secarse, les podemos quitar el agua para que terminen de secarse de forma natural.
En la mayoría de ocasiones se secan por ellas mismas, modificando ligeramente su color y su textura. En otros casos, debido al ambiente o por causas propias de la flor, es probable que las flores no se sequen correctamente, ya que no es algo seguro.
Si queremos darle un ambiente otoñal a nuestro hogar, sin duda las hortensias otoñales son un must, con sus tonos propios de la estación y su fácil secado para poder tenerlas muchos meses en buen estado y sin mantenimiento.