La decoración de las fallas con flores
17 marzo, 2025¿Quién dijo que no se decoran las fallas con flores? Cada vez se da más importancia a la belleza de los espacios, da igual si es un lugar para decorar bodas o si se trata de una carpa para una falla. En estos locales, los falleros prácticamente viven durante la semana fallera, por eso resulta imprescindible que sea bonita y acogedora, ¿y qué mejor para ello que decorarla correctamente?
Decorar fallas con flores
En Valencia amamos las flores, y por ello no desaprovechamos ningún momento en el que se pueda realizar una bonita decoración floral. La decoración floral de bodas y eventos está implícita y se consideran un pack indivisible, pero, ¿y cuándo se trata de las fallas?
Desde siempre se ha relacionado las fallas con las flores, por el mero hecho de estar a las puertas de la primavera, de que la ciudad tenga mejor aspecto que nunca y que las calles se llenen de color con la ofrenda, al llevar ramos de flores a la Virgen de los Desamparados.
Pero, desde hace unos años, no solo se ven flores desfilando hacia la Plaza de la Virgen, sino que van en aumento las ganas de decorar casales e incluso como complemento a los monumentos, rellenando diferentes espacios con flores y verdes, dejando un aspecto mucho más cuidado y con una imagen más bella.
Casal fallero con flores
Y, tal y cómo contábamos al inicio de este post, ¿por qué no se puede decorar un casal fallero con flores? Se trata de un lugar muy concurrido en fiestas, por lo tanto merece tener una imagen un tanto diferente. Por eso, realizamos arcos de entrada para dar la bienvenida a falleros y visitantes, también flores que decoren techos, rincones y lámparas de la carpa. Además, en algunas ocasiones apuestan por centros de mesa para darle un toque más distinguido a la carpa.
Los falleros eligen con qué tonalidades o tipos de flor quieren decorar su carpa, y el resto es tarea nuestra, dejar este espacio con una imagen más bonita.
Un tándem perfecto, a nuestro criterio, es decorar diferentes rincones del monumento y también del casal con flores. Así, estamos apostando por una decoración más cuidada pero que pueda durar en buenas condiciones durante todas las fiestas.
Y vosotros, ¿decoraríais las fallas con flores?