Decorar con flores en otoño

4 noviembre, 2024

Para los amantes de las flores, otoño es un mes perfecto. Sus tonalidades, sus flores, sus variedades, la cantidad de arreglos que se pueden realizar tanto en flor seca, como preservada y, cómo no, flor natural. Si eres de las personas que aman decorar su casa dependiendo de la época del año en que se encuentren, sin duda las flores en otoño te van a dar mucho juego.

Cómo decorar con flores en otoño

Adaptar tu hogar a las tonalidades del otoño hará que cada rincón se vea mucho más cálido, más confortable y más tranquilo. Nos encantan las flores durante todas las temporadas, pero si queremos acercarnos a la calma, el otoño sin duda es nuestra estación.

Empezaríamos por decorar pequeños rincones, con violeteros de flor otoñal. Como por ejemplo, el cuarto de baño, la cocina o alguna estantería que tengamos a la vista en una habitación o en el salón.

. . .

Fuente imágenes: Pinterest

La mesa del comedor es el espacio más visto de la casa, por lo tanto añadiríamos un centro de flor seca en tonos otoñales: marrón, beige, naranja, amarillo. Que sea cálido pero incorporando algún tono alegre que le aporte vida y luminosidad. El recipiente puede ser de cerámica, a ser posible en tonos neutros, ya que hará que los colores de las flores se integren con mucha facilidad (en nuestra floristería en Valencia puedes encontrar de muchos tipos).

No podemos dejar de lado la primera impresión de quienes entran por primera vez en nuestra casa. Por eso, un bonito centro para el recibidor siempre será una buena idea. Si tenemos un espacio amplio, ponerlo en el suelo, sobre un cesto de mimbre realizado en flor natural que vaya a secar bien, nos parece la mejor de las opciones. También tenemos disponibilidad de centros de gran tamaño más elegantes con recipiente tipo arcilla. Y lo amamos, es el Jarrón Tardor.

Sí, por lo contrario, solo disponemos de un mueble con no demasiado sitio, optaremos por un violetero o una cesta pequeña. Nuestro consejo, desde nuestra floristería en Valencia, es que aunque sea un pequeño detalle, aportemos flores a la recepción de nuestra casa, ya que le aportará ese toque de felicidad que es tan necesaria.

Tanto si tenías ya flores en casa como si no, empezar a tener flores en otoño nos parece una gran idea. ¿Ya sabes por dónde empezar? Nosotros te ayudaremos en lo que necesites, con las mejores ideas y propuestas.

 

Copyright © 2025 Atelier de la Flor