¿Gastronomía y flores? Una combinación muy interesante

26 julio, 2024

Sabemos que la gastronomía está constantemente innovando, y una de las actividades más vistas y originales es la combinación de nuestros elementos favoritos, la creación de platos nuevos utilizando la belleza y versatilidad de las flores.

Nuestro producto principal no es que sean las flores comestibles, pero nos encanta aprender cosas nuevas, así que esta vez queremos transmitiros nuestro aprendizaje.

La combinación de gastronomía y flores

La flor comestible se caracteriza por ser un tipo de flor que puede ser consumida de forma segura. Donde más la hemos visto ha sido en la alta cocina, para dar color, aromas y sabores exóticos.

Estas flores no solo decoran cualquier plato, sino que además cuentan con beneficios para nuestra salud. Contienen antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

Sin embargo, hay que tener precaución con esta actividad, las flores comestibles se han de adquirir en tiendas concretas dedicadas a ello, ya que si no, nos podemos encontrar con flores tóxicas perjudiciales para la salud. Del mismo modo, cómo utilizarla es un punto muy importante.

La flor comestible más conocida

¿Qué flores son las más comunes en esta actividad? La llamada pensamiento es la más utilizada, en ensaladas, guarnición, cremas frías… La hay de diferentes colores y es ideal sobre todo para decoraciones de repostería.

. .

La sigue la caléndula, conocida por su color naranja y rojo intenso, la verás muy a menudo en risottos o pescados.

Jazmín, lavanda, rosas… ¡Es fascinante como una cosa tan bonita puede tener tantas utilidades!

Pero aun que nos encante esta fusión, por el momento, en Atelier de la Flor continuaremos repartiendo alegría con nuestras flores, ¡ya sea para regalar(te) o para organizar tu evento!

No dudes en contactar con nosotros para tus dudas acerca de gastronomía y flores, pero también para decorar tus celebraciones o regalar flores en un día especial.

 

Copyright © 2025 Atelier de la Flor