¿Cómo organizar la mesa presidencial en una boda?
16 diciembre, 2019Hace años, la mesa presidencial en una boda era aquella que se ponía al frente del salón y en el que se sentaban los novios y sus padres. Habitualmente, estas mesas eran totalmente rectas y quienes presidían el evento estaban totalmente de cara hacia los invitados.
La mesa presidencial en una boda actual
El concepto de la mesa presidencial ha ido variando hasta el punto en el que, en muchas bodas, los contrayentes deciden que desaparezca totalmente. Este cambio se debe a la voluntad de que no existan jerarquías ni mesas diferentes a otras. Sino que ellos mismos se sientan al nivel del resto de invitados en cuanto a importancia. En muchas ocasiones, la ausencia de la mesa presidencial en una boda es que faltan algunos de los padres de los novios y por ello no desean realizar esta excepción.
Formas de organizar la mesa presidencial en una boda
Existen tantas formas como parejas pero estas son las más frecuentes que solemos encontrar en la actualidad:
La mesa presidencial la forman los novios
Esta opción podía resultar extraña al principio, pero ahora cada vez resulta más habitual. Parejas que deciden que en ese almuerzo o esa cena quieren estar solos. Compartir sus sentimientos, hablar de cómo se han sentido en la ceremonia y disfrutar de ese rato de intimidad.
La mesa presidencial con los padres
Aunque están variando mucho las opciones, esta sigue siendo la ganadora. Sentarse en una mesa con los padres de ambos. Lo que ha cambiado es la forma de la mesa, ya que ahora no es completamente rectangular. Ha cambiado hacia una forma ovalada en la que se deja un espacio abierto de cara a los invitados para no darles la espalda, pero las personas que forman la mesa se encuentran bastante conectadas entre ellas.
La mesa presidencial con los hermanos
Una apuesta segura es sentarse con los padres y los hermanos de ambos contrayentes. De forma habitual esta mesa puede estar formada por unas 10 o catorce personas, y ya no es una mesa abierta. Se que se trata de una mesa presidencial que se coloca en el centro del salón, en medio del resto de mesas de los invitados.
La mesa presidencial en una boda con amigos
La forma más divertida, sin duda, de celebrar la boda: sentarse con un grupo de amigos. Organizar una mesa imperial o bien escoger unos seis o doce amigos con los que sentarse en la mesa el día o noche de la boda. Es una forma de que los padres se sienten con sus amigos o con sus familias y los novios lo pasen genial con sus amigos. Y es que, al final, una boda es para divertirse, ¿no?
Sin duda, la elección y distribución de las mesas en una boda es lo más complicado, pero si empezamos por elegir la mesa presidencial en una boda ideal para los novios será mucho más fácil. Si quieres que te ayudemos en la decoración de tu boda en Valencia, ponte en contacto con nosotros.