Los alimentos como complemento perfecto de las flores
14 julio, 2025Desde hace unos meses estamos viendo eventos y bodas repletos de centros de mesa con un complemento que no deja indiferente, algo que a priori no es el acompañamiento de las flores, pero que sin duda, no deja a nadie indiferente. Estamos hablando de los alimentos. Y creemos que es una manera muy especial de conseguir llamar la atención de los invitados de una forma muy natural.
Frutas y flores: la combinación ganadora
Veremos más opciones, pero sin duda esta es la más vista, aunque también la que tiene unos resultados más llamativos, con mayor colorido y posibilidad de abundancia. Se trata de la combinación de fruta con flores cuando realizamos la decoración de una boda. ¿Los que más triunfan? Los cítricos, sin duda. Y es que un limón, un pomelo o una naranja enteros o abiertos por la mitad pueden dar muchísimo juego. Desde crear un bodegón de acompañamiento hasta ser la base de las flores, clavadas directamente sobre ellos.
.
.
Sin duda, un resultado que no puede resultar más bonito.
Las verduras y sus tonalidades para una boda
Si las frutas son el acompañamiento perfecto de las flores, las verduras no se quedan atrás. Hemos visto bodegones aprovechando el colorido y las formas sinuosas de los pimientos, las zanahorias e incluso las coles. Si la apuesta de un evento ha sido flores más silvestres, de colores llamativos como gerberas, hortensias o anturium, el mejor match lo haréis con verduras, sin dudarlo.
.
.
.
Un centro de mesa con pan y flores
Otra forma que resulta muy llamativa para combinar junto a las flores son las barras de pan. Aún no está tan visto como, por ejemplo, la fruta, pero sin duda aporta unos resultados muy minimalistas y extravagantes. Nos parece una propuesta muy original para combinar con flores en una gama cromática nude, beige o rosa, muy monocromática y aportando una gran dosis de estilo al evento.
.
.
.
En el mundo de la decoración de eventos, cada vez se busca más las forma de llegar a los invitados y clientes con las últimas tendencias, y esto es lo que se está viendo estos años, una combinación perfecta de alimentos con flores que dan resultados muy vistosos y especiales. Y tú, ¿por cuál te decantarías? En Atelier de la Flor hacemos realidad todos vuestros sueños.